Ventajas de cantar en un coro

Ventajas de cantar en un coro

79 / 100

Somos muchos los que comenzamos a cantar en un coro por casualidad. Yo personalmente no sabía que existía tanta variedad en el mundo coral, ni siquiera conocía la existencia del mundo coral, y mucho menos las ventajas de cantar en un coro.

Con poquito que te guste cantar bajo la ducha, en el coche, en casa frente a un espejo o incluso solo silbar un canción, ya estás preparado para iniciar esta maravillosa experiencia.

En estos años he leído varios artículos donde explicaban las ventajas de cantar en un coro y creo firmemente en ellos, aunque algunos todavía no los he podido comprobar – puede incrementar tu esperanza de vida – pero otros, puedo asegurar que son ciertos.

Ventajas de cantar en un coro

  • Mejora tu función cardiovascular.
    Cantar hace que tu ritmo respiratorio se ralentice, lo que tiene un efecto biológico calmante y es beneficioso para tu corazón. Lo que es más, los latidos del corazón se acompasan con los de tus compañeros.
  • Reduce los niveles de estrés y previene la depresión.
    Varios estudios señalan que cantar beneficia a tu salud mental y que cantar en un grupo incrementa tu oxitocina  lo que te ayuda a controlar el estrés y la ansiedad
    y eleva las endorfinas.
  • Te ayuda a dejar de roncar.
    Cantar es una actividad tan física como el ejercicio.  Cuando cantas,  haces que los músculos de tu garganta trabajen, 
    lo que puede reducir los ronquidos cuando duermes.
  • Mejora tu vida social.
    Te ayuda a conocer gente con la que tienes intereses en común  lo que te hará crear  relaciones afectivas y sociales  con los miembros de tu coro
    . De todos los grupos de gente que puedas tener en tu vida ( deportivos, de ocio, …) te aseguro que tu grupo coral va a ser especial para ti, es muy posible que tenga que ver con la forma en la que los latidos del corazón se acompasan.
  • Hace que tu cerebro se mantenga joven.
    Al aprender las letras y melodías que cantas en el coro estás forzando a tu cerebro a trabajar extra y ejercitando tu memoria.
  • Puede incrementar tu esperanza de vida.
    Las universidades de Harvard y Yale  publicaron un estudio en 2008 que demostró que la esperanza de vida  de los miembros de un coro  era mayor  que la de otra gente que no cantaba.


X