Técnica vocal

Técnica Vocal

Aroa del Pino Tecnica vocal

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años cursando enseñanzas de piano y flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas. A partir de los 18 años, se traslada a Madrid para ampliar su formación musical y comenzar con sus estudios de canto.

Obtiene el título de Grado Profesional en Canto, por el Conservatorio Victoria de los Ángeles de Madrid, graduándose con la escenificación de la ópera de Purcell: Dido y Eneas, en el rol de Dido. Durante esta etapa, combina sus estudios oficiales con trabajos sobre los escenarios, colaborando con diversas compañías de Ópera y Zarzuela, realizando giras por distintos teatros europeos interpretando diversos roles.

Ha recibido clases de canto de grandes profesionales del sector, como la soprano Luciana Serra, Inma Egido, Enzo Spatola, Roberto Sacndiuzziel, Francisco Ortiz o distintos pianistas/repertoristas como Edelmiro Arnaltes, Giulio Zappa o Xavier Parés entre otros.

En 2013 finaliza sus estudios de canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid, licenciándose en la especialidad de Teatro Lírico/Ópera y Zarzuela.En 2014 continúa con sus estudios musicales en la Universidad Autónoma de Madrid, cursando un master en la rama de la pedagogía. Por ello combina, sus estudios con la docencia y distintos recitales.

Como interprete sobre el escenario ha debutado en los siguientes roles: Venus de Vendado es amor, no es ciego  (José de Nebra), Dido de la ópera de Dido y Eneas (Purcell), Liu de la ópera Turandot (Puccini), Alice Ford de Falstaff (Verdi) o la Doña Elvira de Don Giovanni (Mozart) entre otros, así como diferentes obras de oratorio.

Actualmente compagina su faceta de cantante con la docencia en las Escuelas Municipales de música de Madrid. Además, es Jefa del Área de Canto de la Escuela Jukebox, centro referente de la música actual y del teatro musical.

Colabora de forma habitual en el terreno musical de distintos programas de televisión: ejerce como Vocal Coach en programas como Got Talent o Mask Singer, así como de diferentes cantantes del ámbito nacional. Tecnica vocal

X